jueves, 22 de septiembre de 2011

Más libros sobre los abuelos

Mi abuelo Carmelo. Editorial Kalandraka. Dani Torrent


Mi abuelo Carmelo tenía un jardín. Cuando yo era pequeño, pasaba allí las tardes, plácidamente. Al caer el sol, mi abuelo solía contarme historias de tierras lejanas. Allí donde viajaban las golondrinas al terminar el verano. –Las golondrinas viajan tanto que han aprendido el lenguaje de las nubes –decía el abuelo.

    
¿Qué es un árbol genealógico? A veces, la profesora hace preguntas muy raras. Malika no quiere que en el colegio sepan cómo es su abuelo... hasta que descubre, con orgullo, que también él sabe contar fascinantes historias africanas.




Dentro de la serie Al trote de la editorial Combel, nos encontramos con cuatro títulos, muy interesantes sobre los abuelos: La abuela tiene una medicina, La abuela no quiere comer, El abuelo sale de paseo y El abuelo es sabio.

Pedro no podía parar de toser, ni siquiera con un jarabe con sabor a mocos de gallina. Pero la abuela conocía la fórmula mágica...¿a que no sabes quién?



Tomi tenía un abuela y una bisabuela y las quería muchísmo. Las llamaba abuela de arriba y abuela de abajo. Pero llegó un día, cuando Tomi creció, que las dos fueron abuelas de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario