jueves, 26 de abril de 2012

Semana del Libro 2012


El día 23 de abril, día del libro, comenzamos nuestra semana festiva con la llegada del las Maletas Viajeras de la Asociación Extremeño Alentejana, que participa con nosotros en el Comenius Regio "Bibliotecas sin fronteras". La llegada de las maletas a nuestra biblioteca, tuvo como elemento de presentación unas sospechosas huellas de colores que han aparecido en la escalera y que si las seguimos nos llevan hasta nuestra biblioteca.

Contamos con dos maletas, una de literatura infantil española y otra portuguesa. La aparición de las maletas en la biblioteca ha generado un gran revuelo y todos los niños y niñas del colegio están pasando por la biblioteca para mirar los libros. Como siempre, los libros de princesas y los de fútbol están arrasando entre los que generan mas espectación, y para los mas pequeños todos los libros con solapas y sonidos.
Durante toda la semana, los niños y niñas han secado flores, y están haciendo marcapáginas seleccionando las poesías que más les gustan, este es el maravilloso resultado: